Un 15 de enero me vine a Londres con un billete de ida y una maleta dejando todo atrás en España. En mi blog escribo sobre como esta siendo mi vida aqui y todo lo que me está pasando, estoy empezando a vivir aqui practicamente de cero y me pareció interesante escribirlo. Queria aclarar que los dias publicados no se corresponden con la fecha indicada, la cuenta va desde el dia 15 de enero que corresponde al DIA 1 y la cuenta sigue a partir del dia 16 como DIA 2 y asi sucesivamente. Por ahora llevo mucho retraso como podeis comprobar pero intento actualizarlo y escribir siempre que puedo porque me resulta imposible escribir y publicar todos los dias pero aun asi espero que cada vez que escriba haya alguien ahi para leerlo.



jueves, 7 de julio de 2011

Semana del 16 de Mayo (Parte 1)

Supongo que algún día iré escribiendo toda la historia completa de ''Living in London'', pero por ahora voy a seguir escribiendo a partir de la entrevista de Qatar y de mi viaje a Granada para que el blog se actualice un poco y no haya cosas de varios meses atrás, hay cosas interesantes que contar pero es más emocionante a partir de mayo… También he decidido cambiar un poco la estructura por así decirlo de las entradas y en vez de escribir día por día, he decidido hacerlo semana por semana para que sea más rápido y por si algún día no ha sido muy interesante o no hay mucho que contar, pasarlo rápido.  Así que aquí empieza la semana del 16 de mayo.



El LUNES, después de enterarme de la noticia de Qatar, estaba bastante nerviosa porque entre preparar el viaje, preparar la entrevista, maleta, trabajo y todo me puse un poco de los nervios, pero eran nervios de  felicidad, que del montón del cosas que te emocionan por hacer no sabes ni por dónde empezar. Ha sido un día tranquilo en el trabajo aunque me haya tocado estar de Split, lo que significa que entras a las 11:30 a trabajar haces un descanso a las 14:30 hasta las 16:30 y empiezas otra vez hasta las 11:30 de la noche. Hay días que se llevan mejor y otros peor pero bueno… este trabajo es así. En el descanso me ha tocado hacer un curso de manipulación de alimentos, seguridad en el trabajo y varias cosas más que lo tenemos que hacer todos los nuevos. Es una especie de curso de prevención de riesgos laborales que la compañía nos hace gratis pero que nos obliga a hacerlo para trabajar con ellos. Al hacer el curso, no he podido salir a dar una vuelta o tomar el sol al parque como suelo hacer en estos días pero no me ha importado. Por la tarde tampoco ha sido muy trabajosa y el día ha transcurrido tranquilamente. Llegue a casa, organizar un poco todo y a dormir.


MARTES:  Hoy he entrado a trabajar a las 12 y he salido a las tres por lo que no ha sido un día de bastante esfuerzo. Trabajar solo 3 horas entre un día de Split y otro esta bien. Al salir de trabajar he vuelto a casa y he empezado a prepara la maleta para ir a Granada. No sabía que meter, ni que ropa llevarme. Después de estar bastante rato revolucionando el armario y la cómoda y poner el cuarto patas arriba, he vuelto a meter todo en el armario y al final he metido solo 2 vestidos en la maleta y algunas cosas de invierno para hacer el cambio en Granada por la ropa de verano y me he puesto a preparar el curriculum para la entrevista de Qatar.  Cuando he terminado, me he puesto a hablar con mi padre y mi hermana para preparar mis días allí y para organizarnos un poco porque me tienen que recoger del aeropuerto y después llevarme a Sevilla y todas esas cosas así que hay que planearlo.  Al rato me he ido a dormir porque  voy a estar 2 días sin dormir….


MIÉRCOLES: Otro día más de trabajo de Split y hoy no ha sido un día tranquilo ni mucho menos. El restaurante ha estado abarrotado y encima he tenido pelea con uno de mis compañeros, con Michel, porque él tiene que hacer el mismo trabajo que yo y me quiere encasquetar todo el trabajo de los dos a mí. Ha empezado a mandarme cosas por hacer y le he dicho no puedo hacer todo eso porque termino a las 2 y media y encima aun no he acabado mi trabajo como para que me mandes tu el tuyo y m dice es que yo termino a las 3 y le digo yo termino antes que tu, y los dos tenemos que hacer esto y no lo pienso hacer sola asi que ponte tu también a hacer las cosas que tu ahora te vas a tu casa pero yo sigo aquí trabajando hasta las 11 de la noche. Michel es un hombre que lleva allí trabajando más años que el manager pero es muy flojo y siempre intenta endosarle su trabajo a los demás mientras él se dedica a dar vueltas como una mariposa. Si, el me ve que no tengo nada que hacer y el está ocupado no me importa hacer su trabajo, pero si yo estoy haciendo cosas mientras él está dando vueltas y encima me manda a mí su trabajo me cabrea un montón porque puede que yo sea la nueva pero no soy tonta, como le he dicho  a Sharas hoy cuando me ha preguntado porque me había peleado con Michel.  Al final me he terminado  a las 3 y media y tenía que comer y terminar el curso por lo tanto otro dia mas sin ir al parque a desconectar un poco en el descanso.  Tenía poco tiempo para terminarlo pero menos mal que la supervisora me ha ido diciendo la respuesta de cada pregunta para que acabara pronto y así dejarlo terminado antes de mi viaje a Granada.  He empezado otra vez a trabajar a las 4 y media, la tarde ha sido igual de ajetreada que por la mañana pero se lleva mejor cuando Tomas y Sharas se ponen tiernos conmigo, me piden que sonría  y se ponen a ayudarme en lo que pueden sin que sea ese su trabajo o cuando me trae helado de chocolate blanco, sabiendo que es mi favorito, sin que yo se lo pida. Creo que me gusta…. O por lo menos me atrae bastante porque se pasa todo el dia detrás de mí, preguntándome que tal, haciéndome reír, jugueteando conmigo, dándome abrazos… y m dice: yo solo soy dulce con algunas personas, a las que suelo darles abrazos.  Y yo… oiss que mono entre eso lo del helado y que estaba a la cosa tranquila en el restaurante y estaba yo colocando algunos cubiertos cuando me desata el delantal, pero se queda con el lazo cogido, entonces he cogido yo el lazo y él a empezado a tirar  hasta que me ha acercado a el y me lleva al rincón del fregadero, donde solo hay sitio para una persona y empieza a darme con el lazo como si fueran ‘’latigazos’’ y me acerca más a él. Finalmente me suelta clavando sus ojos azules en los míos, me retiro de el y le digo bromeando:  
-           
- ¿     - ¿Qué pasa que te gusta el sado?
-               - ¿Tú sabes cómo se ponen los perros cuando están en celo no? Que los operan para que no lo tengan más y no les den ganas de practicar sexo… Pues eso haría yo contigo pero te cortaría el celo de otra forma.
-               - Que cruel que eres – le respondí.
-               - Es que eres muy mala conmigo.
-               - ¿Tú qué harías si no tuvieras sexo?
-               - Me suicidaría.

En ese momento no podía parar de reírme a carcajada limpia porque lo estaba diciendo tan en serio con esa cara de cachorro que no podía evitar reírme.
-       
   -         - ¿Me  vas a traer algo de España?
- No lo sé, ¿por? 
- Porque me gustaría que me trajeras algo, que me regales algo, tener algo tuyo  para que pueda llevar siempre puesto. 
- Bueno ya mirare si puedo comprarte algo.

Empezamos a limpiar y a recoger en el restaurante y salimos a las 11 y media de la noche.  Llegue a casa sobre las 12 y estuve un rato hablando con Noe antes de ducharme y de preparar la maleta. Se me hacia super raro hacer la maleta para volver a casa aunque solo fuera por unos días… era una sensación realmente extraña porque quería llevarme bastantes cosas pero en realidad no las necesitaba porque en casa tengo todo lo que necesito asique al final metí ropa para hacer el intercambio entre la ropa de verano y la de invierno.  Lo que si había una cosa segura que me tenia que llevar era el traje de las entrevistas lo demás… importaba menos.

Cuando termine de hacerla no sabia que hacer mientras llegaba la hora de emprender el camino al aeropuerto porque si dormía aunque fueran un par de horas me iba a levantar peor que si no hubiera dormido y tampoco quería arriesgarme a no poderme levantar y a perder el avión. La espera se me hizo larguísima y estaba bastante nerviosa por volver pero a la vez cansada. Para evitar dormirme me puse a hacer cosas con el ordenador, ver videos, escribir… pero eso no estaba dando resultado… me estaba quedando dormida. De repente me vino una canción que hacia años que no escuchaba y me puse a poner música con youtube. Ay¡ bendito youtube ¿ quién te inventaría? Que habría que darle un premio¡¡ Ya se sabe lo que pasa en youtube, que pones una canción y  acaba, al final del video te salen otras canciones relacionadas al mismo año, artista y estilo.   No sé cómo pero empecé escuchando la canción de Beatriz Luengo  de ‘’dime’’ y acabe escuchando canciones tipo ‘’te comeré a besos o sambame’’ . Yo misma me decía a mi misma no me puedo creer que este escuchando este tipo de canciones después de años sin escucharlas pero me ayudaron a no quedarme dormida. Por fin llego la hora de salir de casa para volver a mi ‘’antigua vida’’.  Eran las 4 de la mañana y yo me esperaba que iba a estar todavía noche cerrada y que habría bastante oscuridad cuando mi sorpresa fue que era ya casi de dia en Londres. No suelo tener mucha vida nocturna como se puede comprobar o por lo menos hasta tan tarde. Llegue a la parada del autobús en Leyton para coger el 69 hasta Stratford donde cogí A9 hacia el aeropuerto de Stansted.  El camino de hasta el aeropuerto se me hizo bastante corto ya que en cuanto me monte en el bus y pillé un sitio a gusto me quede dormida y me desperté ya en el aeropuerto que, a las 5 y media de la mañana ya era completamente de día.


JUEVES: Mientras llegaba la hora de embarcar, me puse a mirar tiendas en el aeropuerto  y a buscar algún regalo para mi primo-tito Paco que era su cumpleaños. Tras recorrerme la mayoría de las tiendas no encontré nada que me gustara para regalarle. Me sentí bastante mal al no poderle llevar nada pero espero que no le sentara mal. Cansada de andar por los largos pasillos del aeropuerto y de ver tiendas, me senté en la sala de espera a escribir hasta la hora de apertura de la hora de embarque. Cada vez que miraba a las pantallas, parecía que el tiempo no pasaba o que se había detenido lo cual me ponía mas nerviosa todavía. Estaba deseando coger ese avión y el reloj no avanzaba¡¡ finalmente abrieron la puerta de embarque en la que tuve que estar otra media hora haciendo cola para entrar al avión.  Conseguí coger sitio al lado de la ventanilla para ir mirando el paisaje de cómo dejaba un país al que amaba y entraba a un país al que añoraba mas de lo que creía que podía pensar en un tiempo atrás. Deje en Londres un dia precioso, aunque con 6 grados de temperatura,  el sol brillaba indicando que todo iba a salir bien. El viaje fue bastante bien, intentaba quedarme dormida pero solo daba pequeñas siestas de 10 minutos porque entre las azafatas de Ryanair que no paran de ofrecerte cosas y revistas para venderte y la abuela y la nieta que tenia sentadas a mi lado no paraban de hablar ni de señalar por la ventana no conseguía dormir y eso me fastidiaba. Al final me rendí en mi intento de dormir y decidí mirar el paisaje. Conforme íbamos llegando a España el cielo era mas negro y encapotado. Había muchísimas nubes y todas ellas de tormenta, lo que causo algunas turbulencias en el avión y que el descenso  fuera un poco más duro de lo esperado. Empezaron a dolerme mucho  los oídos por culpa de la presión y estaba deseando que el avión tocase tierra ya. Empezaron a saltárseme las lágrimas del dolor aunque también iban mezcladas con algunos toques de nervios.  Por fin estaba en Málaga y cuando aterrice estaba casi lloviendo y completamente nublado. Se habían cambiado completamente las tornas los tiempos. En Londres me deje el sol que esperaba encontrarme en Málaga y en Málaga me encontré el tiempo con el que tenía que haber despedido a Londres.  

[...]