Un 15 de enero me vine a Londres con un billete de ida y una maleta dejando todo atrás en España. En mi blog escribo sobre como esta siendo mi vida aqui y todo lo que me está pasando, estoy empezando a vivir aqui practicamente de cero y me pareció interesante escribirlo. Queria aclarar que los dias publicados no se corresponden con la fecha indicada, la cuenta va desde el dia 15 de enero que corresponde al DIA 1 y la cuenta sigue a partir del dia 16 como DIA 2 y asi sucesivamente. Por ahora llevo mucho retraso como podeis comprobar pero intento actualizarlo y escribir siempre que puedo porque me resulta imposible escribir y publicar todos los dias pero aun asi espero que cada vez que escriba haya alguien ahi para leerlo.



martes, 25 de enero de 2011

DIA 1

Casi no llegamos pero por fin estamos aquí¡¡ y digo casi porque por poco perdemos el avión desde Madrid.
Llegamos a Madrid a eso de las 5:30 de la madrugada después de conducir por media España empañada de niebla. Una vez allí facturamos nuestras maletas y fuimos a desayunar para hacer tiempo hasta que fuera la hora de embarcar y coger el avión que me trajo a Londres para hacer una vida nueva.

Llegó la hora de embarcar y el momento de la despedida. Aunque no lo aparentara, estaba bastante triste porque dejaba toda mi vida atrás para empezar una nueva parte de ella y aunque no pareciera triste si lo estaba, pero tenia que parecer contenta para que mi padre y mi hermana se volvieran contentos para Granada, aunque no lo estuvieran.

Mi padre no hacia nada mas que decirme que esta era la oportunidad de mi vida y parecía regañarme y estar enfadado porque me fuera pero en el fondo se que estaba triste y me echaría de menos. Al igual que mi hermana, quien fue la que paso la mayor parte del tiempo conmigo para aprovechar hasta el ultimo minuto a mi lado y lo paso muy mal cuando tuve que irme para embarcar.

Pasamos el control de seguridad y por una vez no me pito en el aeropuerto el detector aunque no llevara nada. Buscamos la puerta de embarque que parecía que la habían borrado de los paneles de control porque la S-25 de la T4 de Barajas no aparecía en ningún sitio.
No se cuantas escaleras ni pasillos recorrimos para encontrarla y no había forma de dar con la dichosa puerta. Al final resultó que había que coger un tren para llegar a la terminal¡¡
¿En que parte pone que hay que coger un tren??
En ningún sitio lo ponía¡¡
Las 7:30 mierda ya perdemos el avión. Las puertas de embarque cierran a las 7:30¡¡ desesperación máxima. Cogemos el tren y suena el teléfono de Noe:

-¿Señoritas Noemi García y Ana Sanchez?
-Si?
-Les llamamos desde la puerta de embarque del avión, si no están aquí en 2 minutos el avión sale sin vosotras.

De repente nos entraron unos sudores frios... y creiamos seriamente que nos quedabamos en tierra. La desdesperacion de antes no era nada comparada con la de despues de la llamada.Ibamos todavia en el tren que nos llevaba a la puerta de embarque o eso creiamos nosotras porque salimos del tren y otra vez mas escalera y otra vez mas pasillos y en ningun sitio ponia nada de la S-25.
Vuelven a llamar:

  • Último aviso para las pasajeras Noemi Garcia y Ana Sanchez, que si no estais aquí ya nos vamos¡
  • No por favor que ya llegamos¡¡

Tras estar corriendo por toda la T4 con, 2 maletas y tres chaquetones cada una por fin llegamos. Un grupo de azafatos de tierra nos estaban esperando en la puerta de embarque del avión. Llegue yo primero y me dicen:

  • ¿Ahora vienes tu sola? ¿ Donde esta tu compañera?
  • Viene por ahí, pero ya viene.

Uno de los azafatos se va a buscar a Noe para ayudarla con las maletas y otro me dijo:
  • que sepáis que se iba ya el avión, sois las únicas que faltan, ahora cuando entréis el resto de pasajeros os van a hacer la ola.
  • Muchas gracias de verdad por esperadnos - le dije medio asfixiada, en mi vida le había estado tan agradecida a alguien como en ese momento
  • No pasa nada, con que me traigas una caja de bombones de vuelta me conformo – bromeo el muchacho, encima eran simpáticos y todo.
  • Yo te la traigo - le dije al azafato

Ya habían ordenado hasta que bajaran nuestras maletas del avión, en esto que uno de los chicos que había allí coge un walky-talky y dice:
-Volved a meter las maletas que ya han aparecido.
Era ya completamente cierto que nos dejaban allí, pero al final metieron las maletas y por fin llegamos al avión 15mintuos tarde. Retrasamos un vuelo, y nos tuvieron que esperar, que mal lo pase.
Entramos sudando, con unos coloretes, a punto de darnos un mareo allí a las dos en mitad del aeropuerto pero al final lo conseguimos. Una vez dentro no había ni 20 personas en el avión, por eso nos esperaron, que si no llega a ser por eso y porque casi no había trafico aéreo a esa hora de la mañana estaba yo ahora mismo en Granada.

Ya en el avión se calmó la cosa; nos sirvieron el desayuno, nos pusieron zumo, una botella de agua y fue mejor la cosa hasta que llegamos a zona de turbulencias. Si, encima , turbulencias. Todo el trayecto con el cinturón puesto sin podernos levantar pero bueno dentro de lo que cabe fue bien el vuelo. Lo mejor las palmerillas de hojaldre del desayuno jejeje.

Llegamos al aeropuerto con retraso, obviamente, por nuestra culpa, porque el avión tenia que haber salido a las 7:40 y salió a las 7:55. la primera vez que retraso un vuelo y encima en el desayuno en el aeropuerto mi padre contó una anécdota en la que un vuelo tambien iba a ser retrasado por su culpa y lo llamaron por megafonia unas cuantas veces y a nosotras nos pasó lo mismo.
Pero bueno al fin llegamos.

Nos bajamos del avión y nos recibió el habitual clima de Londres: cielos nublados, dia gris, pero sin lluvia aunque si hacia mucho aire.
Cogimos un tren de camino a nuestro hostal y bueno...
yo creia que el trayecto en el tren ni los transbordos acabarian jamas y encima cargando con las maletas, se hizo infinito.
Sobretodo cuando teniamos que subir escaleras con las maletas en alguna estacion en la que no hubiera ascensor. Me iba a dar algo¡¡

salimos de la estacion del metro y nada mas levantar la vista nos esperaba Picadilly Circus. En cuanto vi las pantallas se me pasó todo lo que habiamos ''sufrido'' por el camino. ¡Ya estábamos en Londres¡¡
Llegamos al hostal, soltamos las maletas y salimos a conocer la zona. Londres es impresionante, puedes ver en un solo dia más cosas de las que podrias ver en Granada en un año. Ya subiré alguna foto.
Luego fuimos a comer y resulta que fuimos al mismo sitio donde fui con mi padre y mis hermanos a merendar cuando estuvimos de vacaciones aquí hace un par de años. Despues de comer fuimos a dormir la siesta porque no podiamos mas, llevabamos un dia entero sin descansar.

Al despertarnos salimos otra vez y nos invitaron a una fiesta por la noche, nuestra primera fiesta en Londres. Dimos otra vuelta, compramos la cena y nos fuimos a tomarnos una tipica pinta londinense. Medio litro de cerveza en menos de 15 minutos¡¡ Que bien me supo, aunque no tanto el precio pero al fin y al cabo es el centro de Londre.

Volvimos al hostal que en fin... lo dejaré para mas tarde la descripcion del sitio. Cenamos, nos arreglamos y tras un dia y media sin parar nos fuimos de fiesta con la gente del hostal. Primero fuimos a una especie de pub que era una especie de mezcla entre cool y cutre, pero eso si vi las copas de cocktails mas grandes que jamas he visto en mi vida. Medirian un metro de alto y llevaban dentro la bebida con el hielo y servia de copa cmo para unas 5 u 8 personas. Nos dimos nuestros bailecitos hasta que se acercaron los tipicos pulpos moscones que no nos dejaban en paz¡ Mierda¡ yo queria que se hubieran acercado los rubios alemanes de al lado jajaja

bueno ese fue el primer sitio, luego tras estar andando como una media hora por Regent Street llegamos a otra discoteca que estaba muchisimo mejor que la primera. Tenia 3 salas: la primera era para empezar de tranquilito, la segunda era mas de fiesta, mas discotequera y la tercera era de música de los 80 y un poco de rock-pop. Fue la que mas me gustó. Ademas cada sala estaba decorada de una manera diferente e iba conjuntado al estilo de la musica que ponian. Nos tomamos una copa... que nada comparado con España. ¡Vaya cosa mala¡¡ Pero bueno para otra vez tenemos pensado comprar mejor una botella de ron del bueno aunque eso si, aquí no hay Barceló.

Despues de eso volvimos al hostal y pillamos la cama de una manera que caímos rendidas enseguida.

El hostal....esta bien para el sitio en el que esta y lo barato que es. Dormimos en una habitacion de unos 8 metro cuadrados, si llega a los 8 metros claro, con 4 camas en lasque te tumbas y notas la forma del cuerpo de todas las personas que han dormido en ese colchon, que esta hundido por el centro sin mencionar algun muelle k otro que te incas mientras duermes.
Tiene zonas comunes para que este la gente, cuenta con un salon para ver la tele,escuchar musica, ver videoclips, otra sala con ordenadores, una lavanderia y hasta hay un futbolin¡¡
otra de las zonas comunes son los baños que ...bueno son pasables aunque no creo que soporte estar aquí durante muchos días.
Ademas tenemos un Breakfast room que es una sala tipo comedor, donde puedes calentar tu comida y sentarte a comer en la barra tranquilamente. Se esta bien y se conoce a un monton de gente y si te lo propones puedes hablar todos los idiomas que quieras porque hay gente de todos sitios.

Aquí termina el dia 1 para ser el primero ha estado bien.