Un 15 de enero me vine a Londres con un billete de ida y una maleta dejando todo atrás en España. En mi blog escribo sobre como esta siendo mi vida aqui y todo lo que me está pasando, estoy empezando a vivir aqui practicamente de cero y me pareció interesante escribirlo. Queria aclarar que los dias publicados no se corresponden con la fecha indicada, la cuenta va desde el dia 15 de enero que corresponde al DIA 1 y la cuenta sigue a partir del dia 16 como DIA 2 y asi sucesivamente. Por ahora llevo mucho retraso como podeis comprobar pero intento actualizarlo y escribir siempre que puedo porque me resulta imposible escribir y publicar todos los dias pero aun asi espero que cada vez que escriba haya alguien ahi para leerlo.



viernes, 28 de enero de 2011

DIA 3


Por fin llueve¡¡ parece que me escucho el cielo ayer aunque bueno era muy raro ya que no lloviera aquí en 3 dias.
Nos hemos levantado muy temprano para ir a la inmobiliria a buscar la casa y ha sido un poco como una locura...
Cuando nos hemos montado en el metro esta mañana había mas seguridad de lo normal y nos ha extrañado un poco pero no le hemos dado importancia. Cogemos nuestro tren en busca de North Pole Road (sitio que nadie sabia donde estaba), hacemos un par de transbordos y en uno de los viajes que hacemos resulta que el tren se para dentro de uno d ellos tuneles en seco y empiezan a apagarse las luces del interior del vagon y miro por la ventanilla y esta todo oscuro y la pared del tunel en el que estabamos daba casi con la ventana. En ese momento he pensado...''Anda que como haya pasado algo y tengamos que salir por ahi las llevamos chungas''. Estuvimos unos 5 minutos parados dentro del tunel y despues ha empezado a andar el tren mas lento hasta que hemos llegado a una estacion en la que se vuelve a parar. Abre las puerta como si fuera en una estacion normal y se ha tirado un buen rato con las puertas abiertas y tardaba muchisimo en volver a andar. En esta estacion había mas seguridad que en otras y para colmo de males una sirena como de polica o ambulancia empieza a sonar de fondo mientras que el conductor del metro abre su microfono y dice por el altavoz una cosa, de la cual no me he enterado de lo flojito que hablaba, mientras que en el altavoz de la estacion otro hombre decia otra cosa,

Pues ¿que ha pasado? Que nos ha entrado el acojone. No es la primera vez que he vivido un aviso de bomba, ni algo por el estilo, la primera vez que estube en Londres con mi padre y mis hermanos ibamos nosotros paseando tan tranquilamente por Hyde Park cuando de repente empiezan a acordonarlo y la policia empezo a llegar seguida de un monton de coches de bomberos y de ambulancias y nos alejaron del parque. Encima de que Noe y yo no nos habiamos enterado de lo que había dicho por el altavoz empieza toda la gente del tren a bajarse y se ha cambiado a otro tren y mientras tanto la sirena sonaba cada vez mas cerca. Y como dice el dicho ''donde fueres haz lo que vieres'' toda la gente se cambio de tren pues nosotras tambien. Lo primero que hemos pensado es que era una averia o algo asi pero ya al ver a la policia y al escuchar la sirena nos creiamos que era algo gordo pero al final, por lo visto, no fue nada.

Cambiamos de tren y llegamos a la parada que queriamos. Preguntamos de nuevo donde estaba la dichosa calle y nadie sabia nada. Encima compramos un mapa de Londres se nos corta justo por la zona que queriamos buscar. Tras dar muchas vueltas y preguntar mucho, llegamos a la inmobiliaria, bastante cutre la verdad, y nos dicen que la casa que queriamos, una habitacion había sido alquilada ese mismo viernes y nosotras habiamos llegamos el sabado¡¡ Yo no me lo podia creer, eso era mala suerte y lo demas, tonterias. Le dimos los detalles de lo que ibamos buscando al chico de la inmobiliaria, muy simpatico y guapillo por cierto, y mientras el nos buscaba alguna casa para ver hoy, hemos estado 2 horas andando por aquella zona, sin rumbo. Tras la espera, que aprovechamos para comer y ver otra zona de Londres en la que no había mucho que ver, nos llama el de la inmobiliaria para decirnos que teniamos una cita para ver una casa a las 7 de la tarde. Lo primero que pensamos fue... ¡BIEN, no tendremos que dormir mas en el hostal¡ Pero luego no ha sido asi.

Volvemos al centro, buscamos unas cuantas cosas mas que nos hacian falta y dimos un paseao hasta la hora de la visita a la casa.
Por el camino encontramos por casualidad el parque de Saint James (St Jame's Park), un sitio que me trajo muchos recuerdos de cuando estuve con mi familia y no se por que, en ese mismo instante se me cruza por la mente una frase que me puso mi hermana en el libro de recuerdos que me regaló mi hermana antes de que me viniera aquí como regalo de cumpleaños: ''No la lies con las ardillas''.
Es acordarme de esa frase y veo que pasan un par de ardillas correteando por allí y se acercan a la valla que había delante de nosotras. Digo pues voy a acercarle la mano como si tuviera algo para darle de comer para que vengan. En esto que vienen corriendo, le echo una foto y le dije a Noe que cogiera la cámara para echarme una foto. Estoy posando con la ardilla cuando de repente me salta a la mano y pegamos la ardilla, Noe y yo un bote para atrás del susto porque nos creiamos que me iba a morder. Me acerco despues otra vez a las ardillas, cojo una cascara de cacahuete que encontre por allí y una de las ardillas se me subio a la pierna, pero es que me doy media vuelta y veo que todos los patos que había en el lago se salieron del agua y se acercaron a donde estabamos con las ardillas. En menos de 3 minutos teniamos un zoologico montado entre patos, cisnes, pajaros, ardillas y palomas. Fue bastante divertido y mas con lo que a mi me gustan las ardillas. Otro dia me gustaria ir otra vez pero con algo para echarle de comer que eso si que tiene que ser ya un show.

Salimos de St Jame's Park y vemos el Big Ben¡¡ Si, al tercer dia fue cuando vimos uno de los signos mas carasteristicos de Londres, aunque bueno el domingo vimos tambien Backinham Palace.
Cuando lo vimos empezamos a echarnos fotos aunque estaba ya anocheciendo y no se ven muy bien pero alguna que otra valdrá.
Todo esto nos paso de camino al metro que teniamos que coger para ver nuestra primera casa. Estabamos muy emocionadas y ademas llevabamos toda la mañana para ver esa casa con la inmobiliaria, haciendo tiempo, esperando respuestas, llamadas, quedar con los propietarios... a parte de todo lo que tenimoas que hacer esa mañana.

Cogimos el tren hasta Ealing Broadway que era donde habiamos quedado para verla y esta bien, el trayecto del tren fue bien, nada que ver con la mañana. Llegamos allí y el barrio nos gusto mucho, nos dio tiempo a visitarlo porque el casero y el de la inmobiliaria, se retrasaron media hora. Nos recogieron de la estacion , (donde antes me tome mi primer café de starbucks de Londres: un delicioso mocha de chocolate blanco con nata espolvoreado por encima con chocolate y vainilla UMMM) y fuimos a ver la casa. Por fuera pintaba bien pero por dentro...era una autentica ratonera¡¡ bueno miento, en una ratonera se viviria mejor que allí. El casero se queria hacer el simpatico con nosotras ya que era colombiano y hablaba español, pero lo unico que queria era engañarnos o pillarnos de alguna manera porque aquella habitacion daba autentico asco. En el momento en que la vi me entraron ganas de llorar,un bajon y una impotencia impresionante porque había perdido todo el dia en esa porqueria de sitio. La zona, si, era bonita pero a la casa le faltaba poco para que se la comieran los bichos que seria ya lo ultimo que nos hubiera faltado, ver por allí bichos correteando.

Despues de ese desastre volvimos a Picadilly, decaidas, impotentes y con los animos por los suelos asi que decidi llamar a casa para escuchar aunque sea la voz de mi padre o de mi hermana. Primero hable con mi hermana y luego con mi padre, que aunque parezca que no y estamos casi siempre peleando y pasando un poco el uno del otro lo quiero mucho y sobre todo lo echo de menos. Despues de hablar con el, si que me vine abajo y me falto poco para ponerme a llorar en mitad de la calle, pero el frio de Londres congelo mis lagrimas para que no corrieran por mi cara. Ademas que es demasiado pronto como para venirse abajo ya.

Fuimos a por algo de comer al supermercado y me encontraba tan mal que no me apetecia nada de lo que había y terminamos por ir al McDonals. Ir allí despues de estar comiendo comida ''normal'' durante 3 dias esta bastante bien porque yo me esperaba allí el primer dia. Me sorprendio mucho porque aparte de que te dan la comida en una bolsa directamente para que te la lleves porque aquí la gente come mientras va de un sitio a otro, cosa que me esta pasando a mi ya, estamos pidiendo y yo pedi mi menu se siempre: una hamburguesa solo con carne y con queso y el dependiente, un hombre negrito de unos 40 y tantos años, fue el primero que me ha dicho en todos los años que llevo yendo a McDonals:

  • ¿solo con queso? ¿ sin ensalada y sin nada?
  • Hombre llevo las patatas y la fanta – le dije
  • eso no es comida¡¡ tienes que comer mas, ¿de verdad que no te pongo ensalada?
  • De verdad, que ya voy bien servida.
Fue bastante gracioso la verdad y me sorprendio bastante a parte de que tambien me rei un rato. Otra de las cosas soprendentes de aquí, y que a Noe le encantaron, fue los grifos de ketchup que hay para servirse y hay unos vasitos al lado como de chupito para que te lo eches ahi el ketchup.
Si, grifos de ketchup y si, en vasos de chupito, pero es que soy muy facilmente impresionable.

No había llovido casi en todo el dia, pero cuando salimos de cenar estaba lloviendo a mares y nos fuimos al hostal. No podiamos hacer nada con aquella lluvia, pero bueno pude ponerme mis botas de agua que estaba deseando estrenarlas.

Una vez en el hostal estuvimos hablando con Susi, nuestra compañera de cuarto argentina y luego me fui un rato a la sala de ordenadores donde había un muchacho negro que queria tema conmigo. Empezo con lo tipico con lo que te saltan todos aquí: ''¿Eres española? A mi me gusta mucho España'' y empiezan a soltarte las 4 palabrillas sueltas que sepan en español, pero este iba mas allá y no paraba de preguntarme cosas y yo sentada en la mesa de uno de los ordenadores esperando a que se callara para meter el codigo y pode conectarme a internet, porque si no la media hora que tenia por el precio de una libra la iba a desperdiciar mientras me hablaba. Asique espere a que se callara, pero no era asi. Hubo un momento en el que no paraba de decirme cosas y piropos en español hasta que llega y me pregunta: ¿como ves mi español? Estube a punto de contestarle, extenso¡ demasiado extenso...pero no queria ser borde y le dije: bien, hablas bastante bien, y con estas que me salta: ''se decir en 35 idiomas tienes los ojos mas bonitos que las estrellas cuando brillan''.
Yo pense que orgullosa estara tu madre de que hables 35 idiomas pero a mi me tienes un poco cansada ya asique le dije: muy bien por ti ahora me voy a conectar.. y me falto decirle asique dejame ya¡ Pero bueno el pobre no tenia la culpa del dia que llevaba pero en ese momento queria estar sola y desconectar y no paraba de darme la tabarra.

Aquí es muy facil conocer gente. Como cuando veniamos de ver la casa que coincidimos en el tren con una chica italiana y estuvimos todo el camino hablando con ella. En general la gente es muy simpatica, abierta y esta dispuesta a darse a conocer a los extranjeros y a enseñarle a quien no sabe.

Me gusta esta aquí por eso,por la ciudad, por todo lo que me queda por conocer y bueno excepto por el bajon de hoy pero se que como este habra muchos y peores. Se a lo que he venido y se que no va a ser facil, asi que no abandonare.