Un 15 de enero me vine a Londres con un billete de ida y una maleta dejando todo atrás en España. En mi blog escribo sobre como esta siendo mi vida aqui y todo lo que me está pasando, estoy empezando a vivir aqui practicamente de cero y me pareció interesante escribirlo. Queria aclarar que los dias publicados no se corresponden con la fecha indicada, la cuenta va desde el dia 15 de enero que corresponde al DIA 1 y la cuenta sigue a partir del dia 16 como DIA 2 y asi sucesivamente. Por ahora llevo mucho retraso como podeis comprobar pero intento actualizarlo y escribir siempre que puedo porque me resulta imposible escribir y publicar todos los dias pero aun asi espero que cada vez que escriba haya alguien ahi para leerlo.



martes, 1 de febrero de 2011

DIA 4

¡Que bien que ha empezado el dia de hoy¡ Para empezar, nada mas salir de la habitacion del hostal, vi por la ventana del final del pasillo los rayos del sol. No me lo podia creer, esta despejado y encima hace sol¡ despues fui a desayunar al ''Breakfast room'' Y había aceite de oliva para echarle a las tostadas. Yo llebaba mis cereales para desayuna pero he visto el aceite y he dicho tengo que hacerme una tostada de aceite y sal. No se cuando voy a volver a probar el aceite de oliva ademas de que en las tiendas es carisimo. Y es que no hay mejor manera de empezar el dia en Londres: con sol y aceite de oliva.
Despues de desayunar hemos cogido el tren para ir a ver otra casa. Que haga sol en Londres no es sinonimo de buen tiempo, si no todo lo contrario, cuando sale el sol hace muchiisimo mas frio que cuando esta nublado o lloviendo. Y ya si corre un poco de aire... es mejor ni salir a la calle.

Cogimos el primer tren y tipico fallo que nos viene pasando con el metro, y es que cogimos el tren en la direccion equivocada pero bueno al final llegamos bien a nuestro destino: Walthamstow Central. Allí quedamos para ver la segunda casa. Es un barrio muy muy bonito y ademas tiene cerca la estacion central de autobuses y un centro comercial en el que estan las cosas muy baratas. Estuvimos esperando a quien supuestamente nos iba a enseñar el piso o la casa mas de media hora, llamamos a esa persona por telefono y no nos lo cogia, hasta que nos hartamos y fuimos a ver un poco el barrio y el centro comercial. La persona con la que habiamos quedado, Ross, la dueña de la casa, no se presentó, lo cual no nos hizo ninguna gracia porque fuimos a las afueras de Londres para que la mujer ni si quiera nos cogiera el telefono.
Bueno por lo menos sacamos algo bueno de ahi: primero, ya sabemos donde hay otro centro comercial; segundo, conocemos otra zona de Londres; tercero, me hice con mi movil ingles, por lo tanto ya tengo numero de telefono aquí; y cuarto, por el camino llamamos a otra persona con casa de nuestra lista y conseguimos otra cita para ver otra casa.

Asi que conforme cogimos el tren, fuimos en direccion para ver la casa nº2. El casero o landlord, como se llaman aquí, nos recogio de la estacion y nos llevo a enseñarnos 2 casas. La primera esta muy bien, las habitaciones son grandisimas y las zonas comunes como baños, salon y cocina...dejan mucho que desear pero bueno esta muy bien situada, a 5 minutos andando de la estacion del metro de Leyton.
Luego el mismo landlor nos llevo a enseñarnos otra de las casas que alquilaba y la segunda si que era fea y sucia y encima quedaba lejisimos de cualquier estacion.
Terminamos de ver esas 2 casas y fuimos hasta Stratford para ver la ultima casa del dia. Fue el mismo procedimiento que el anterior, quedamos con el landlord, nos recogio y nos llevo a ver la casa. Cuando abrio la puerta de la casa me queria caer de espaldas de los bonita que era, y estaba muy bien cuidada, limpia y nueva, todavia olia a madera recien puesta. Las habitaciones espectaculares, la cocina increiblemente grande, nueva y limpia y los baños y el salon eran pequeños pero estaban completamente equipados con electrodomesticos de nueva tecnologia y todo muy bien decorado. Lo que no nos ha gustado nada ha sido el precio, que nos pedia casi 1000 Libras de deposito mas el primer mes de alquiler. Una pasada. Aunque bueno por lo menos no son como la primera casa de todas que vimos. Despues de ver la ultima casa fuimos a echar un vsitazo por Stratford que es donde se van a celebrar los juegos olimpicos en el 2012. Hay ya unos cuantos edificios construidos y otros estan todavia en proceso. Espero estar aquí el año que viene para verlos.

Entramos despues a un centro comercial y compramos un par de cosillas. En esto que estamos en una tienda y llega un muchacho con cara de friki y de no ser muy espabilado y se para donde hay un monton de Kinder bueno. Yo estaba en ese pasillo mirando otras chocolatinas cuando de repente lo veo que coge un puñado de Kinders y se los mete dentro del chaqueton, se da cuenta de que lo he visto y coge y se va al final del pasillo, vuelve yo seguia en el mismo sitio, y se vuelve a meter otro puñado de kinders en el bolsillo y me quede peor que con la vieja de por la mañana hay que ver la cara que puede llegar a tener la gente. Cuando estabamos en Walthamstow, esperando a la mujer que iba a enseñarnos la casa, nos cansamos de esperar y busque en mi libreta la direccion de la casa para ir allí ya que ella no venia, pues queríamos ir nosotras. Asique cogí la direccion y fui a preguntarle a una señora mayor que pasaba por allí (me recordaba a la señora McCluskey de mujeres desesperadas) por donde estaba la calle que buscaba. En esto que me acerco y le digo: Perdone puede decirme... antes de que hubiera acabado la frase, la mujer se había ido. Me miro mientras le dije ''perdone puede decirme..''y en ese momento se puso el semaforo para peatones en verda, se dio media vuelta y se fue sin decirme nada. Me quede muerta, con la palabra en la boca y con una cara de ''no me lo puedo creer'' que cualquiera que viera aquella situacion, hubiera dicho ''Ja-ja que pringada''. Pero no obstante con que la vieja me hiciera eso, como ella cruzo el paso de peatones y yo me quede muy parada, viene por detras un viejecillo que por lo visto iba con ella, y me levanta el dedo riendose como diciendo ¿ok? Y yo...¿me estas vacilando? Fue una situacion cómica, que no esperaba para nada, pero bueno una anécdota mas.

Bueno volviendo a lo que estaba contando de Stratford, mientras estabamos en el burguer y cuando terminamos de cenar, Noe se bajó a fumarse un cigarro y yo me quede dentro hablando por telefono. Termino de hablar, me levanto de la silla, cojo mis cosas para irme y me paran unos hombres que estaban sentados en la mesa de al lado y me piden que deletree la palabra MOVE, que era para hacer un estudio sobre la ''O''. Mientras a mi me hacian el estudio a Noe la tomaron por fumeta en la puerta y unos chavales le preguntaban si queria hierba y chocolate.

Volvimos al hostal y decidimos que nos ibamos a quedar con la primera casa que habiamos visto ese dia, asique llamamos al landlord para confirmarlo. Luego para celebrar que ya teniamos casa, nos fuimos al Soho y a Carnaby street a tomarnos unas cervezas a un pub donde casi me dan un bolazo en plena frente con una pelota de pin-pon, con Susi, nuestra compañera de habitacion argentina. Esa misma tarde llego otra compañera a ocupar el lugar de la italiana de los otros dias, solo que esta es de Dinamarca.

Luego volvimos de nuevo al hostal, donde preparamos las maletas para mudarnos la dia siguiente.