Un 15 de enero me vine a Londres con un billete de ida y una maleta dejando todo atrás en España. En mi blog escribo sobre como esta siendo mi vida aqui y todo lo que me está pasando, estoy empezando a vivir aqui practicamente de cero y me pareció interesante escribirlo. Queria aclarar que los dias publicados no se corresponden con la fecha indicada, la cuenta va desde el dia 15 de enero que corresponde al DIA 1 y la cuenta sigue a partir del dia 16 como DIA 2 y asi sucesivamente. Por ahora llevo mucho retraso como podeis comprobar pero intento actualizarlo y escribir siempre que puedo porque me resulta imposible escribir y publicar todos los dias pero aun asi espero que cada vez que escriba haya alguien ahi para leerlo.



miércoles, 9 de febrero de 2011

DIA 6

Empieza movidito el dia. Lo que creía que iba a ser un dia tranquilo no lo ha sido para nada. Me he levantado un poco nerviosa, no se porque, pero estaba alterada y no tenia ningún motivo aparente. Hemos tomado el desayuno y hemos seguido el plan del dia aunque un poco con retraso. Salimos por la puerta para coger el tren hasta Leytonstone para ir al Job Center a buscar trabajo. En el trayecto hemos visto un cementerio inmenso con todas las tumbas por el suelo. Parecía que tuviera cientos y cientos de años y que la gente había ido enterrando y colocando las tapias allí en el primer hueco que veían libre. Ya me había extrañado a mi no haber visto un cementerio hasta la fecha en todo Londres porque la otra vez que vine, veia uno cada dos por tres.

Llegamos al Job Center y nos hemos puesto a mirar y a imprimir los trabajos que mas interesantes y accesibles veíamos y despues hemos llamado para pedir cita para conseguir el National Insurance Number (el numero de la seguridad social de aquí). Creo que ha sido la peor llamada de telefno de mi vida¡¡ Lo he pasado fatal y no me enteraba muy bien de lo que la telefonista, no muy simpática y algo borde por cierto, me decía pero al final he conseguido mi entrevista, que lo mio me ha costado.

Tambien hemos estado mirando algunas escuelas y cursos, pero eso es ya mas complejo de encontrar uno que se adecue a nuestras condiciones y calificaciones, porque para entrar en la mayoría de los cursos antes tienes que pasar una entrevista y despues un examen. Asi que encontrar uno nos llevara mas tiempo.

A la hora de comer, no hacemos nada mas que sentarnos a almorzar cuando llega Diari y empieza a hacernos preguntas mientras comíamos y se quedaba mirando fijamente hasta que le diéramos una respuesta. Y no hay cosa que odie mas en el mundo y es: 1- que se me queden mirando fijamente y 2- que me molesten o saquen tema de conversación a la hora de comer. Me gusta que me dejen comer tranquila y le he soltado un sutil: '' estoy comiendo, ahora hablamos'' y parece que no ha pillado nada porque ha seguido preguntando cosas y entre que hoy no era mi dia, y encima eso, me estaba poniendo nerviosa ya.

Despues de comer hemos analizado con mas detenimiento los trabajos de los que habíamos cogido información y hemos descartado mas de la mitad. Asi que para que el animo no decayera hemos cogido el tren y nos hemos ido a Oxford Street en busca de información sobre las escuelas y cursos de idiomas que había, o bueno mejor dicho, que supuestamente había en Oxford street.
Yo había oído que todos los dias a las 5 de la tarde repartían información sobre cursos y academias en esa calle pero con lo único que nos hemos encontrado ha sido con gente, tiendas, tiendas, gente, tiendas, tiendas y mas gente y mas tiendas¡¡¡¡ Ha sido una autentica locura, no había visto tanta tienda junta en mi vida¡¡ Pero para locura lo que nos hemos encontrado en una tienda de discos. Hemos entrado a HMV para ver si había algun DVD de uno de mis grupos favoritos, McFLY, y de repente vemos que hay muchísima gente y sobre todo jóvenes negros y por lo visto es que había una especia de concierto o firma de discos , no se exactamente que era porque con la gente no podía ver nada.

Nosotras pasábamos del follón y estabamos mirando los discos pero cada dos por tres empezaban a chillar y a correr la gente. Cada vez que decidíamos salir de la tienda, pasaba algo y volvían a chillar y hemos dicho, pues ya nos quedamos aquí para ver quien es, solo por curiosidad, porque por lo visto tenia que ser alguien muy famoso porque estaba la tienda llena.
Al final resulto ser ''Last train to Paris'', que no lo había escuchado en mi vida pero por lo visto aquí es bastante famoso, lo vimos de lejos al grupo y la gente cada vez estaba mas frenética. Hasta que dijimos...¡¡Nos vamos¡¡ y en uno de los ''nos vamos'' que dijimos sale una mujer bastante mayor de entre la multitud gritando ''fucking shit, fucking shit'' y enseñándole el dedo al grupo. Por lo visto la mujer estaba bastante cabreada porque no la habían dejado comprar o algo por el estilo.
Por fin salimos de la tienda de discos y entramos a una tienda (TopShop) que era increíble¡¡ había un monton de cosas: complementos, zapatos, bolsos, ropa... de todoo¡¡ y entre todo esto había un puesto de cupcakes, con cositas para decorar las tartas y aparte tambien había una tienda de chucherias. Me encantó y para nada me esperaba allí eso. Muy ingenioso pero a la vez contradictorio, por lo menos es lo que pienso yo, porque vas a una tienda a comprar ropa y si algo no te esta bien te cabreas y lo primero que piensas es: me pongo a dieta y dejo los dulces. Así que es un poco raro lo de las chuches y los cupcakes en la tienda pero bueno a mi me encantó y me sorprendió mucho, esto es Londres, en cada rincón hay una sorpresa.

Nos cansamos de tanta gente y nos volvimos a casa en tren, que no se donde había mas gente si en la calle en el metro porque era hora punta y estaba el tren abarrotado.
Al fin llegamos a casa despues del dia que hemos pasado hoy y con el frio que ha echo, por fin llegamos. Salir por la tarde me ha echo bastante bien se me ha pasado todo lo de la mañana. Cenamos, nos acostamos y en esto de que estamos ya pillando el sueño escuchamos de repente carcajadas de nuestro vecino de habitación de al lado...Diari, mi amigo el simpatico.
Bueno ese ha sido el dia de hoy, intenso, agotador...pero mañana sera otro dia.